Decreto No. 224

El Presidente de la República con Decreto No. 224, declaró estado de excepción por grave conmoción interna en todo el territorio nacional por el plazo de 60 días, el cual se fundamenta en las circunstancias que han afectado gravemente los derechos de la ciudadania debido al aumento en actividad delictiva.
 
La declaratoria de estado de excepción tiene como finalidad precautelar los derechos de les personas en Ecuador. Asimismo. tiene como finalidad controlar las circunstancias de inseguridad que se han generado, restablecer la convivencia pacifica y el orden público.
 
Se dispone la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de El Oro, Guayas. Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos, para complementar las funciones. la Policía Nacional:
 
i) control operativo en los ámbitos requeridos de seguridad ciudadana, protección interna, prevención del delito y orden público, así como la función de:
(ii) realizar operativos de control, registros y requisa en casos de porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Las Fuerzas Armadas, para la ejecución de lo ordenado, en todo momento actuarán en coordinación con la Policía Nacional.
 
En el resto de provincias, la Comandancia General de la Policia Nacional coordinará acciones con las entidades públicas en territorio para reforzar vigilancia y prevención del delito. De considerarlo necesario, la Comandancia General de la Policia Nacional solicitará al Presidente de la República que extienda la movilización de Fuerzas Armadas a otras provincias, lo cual deberá ser dispuesto mediante decreto ejecutivo mientras dure este estado de excepción.


 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *