Con Resolución AQ 010-2022 de 10 de marzo de 2022, el Alcalde de Quito se dispuso cambiar a alerta verde, manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social en el DMQ de acuerdo al siguiente detalle:
Se permite el 100% de aforo:
– Cines y teatros
– Gimnasios y centros de entrenamiento con actividades sin contacto
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes eventos corporativos académicos – MICE (Exterior)
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes cuando realizan eventos sociales (Exterior)
– Centros comerciales
– Patios de comida de centros comerciales
– Restaurantes (Exterior)
– Espectáculos Públicos (Exteriores)
– Mercados minoristas, mayoristas, ferias y plataformas municipales
– Supermercados
– Agencias bancarias y corporativas
Se permite el 95% de aforo:
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes eventos corporativos académicos – MICE (Interior)
Se permite el 90% de aforo:
– Bares con atención en exterior
– Restaurantes (Interior)
– Espectáculos Públicos (Interiores)
– Auditorios, alojamientos turísticos (en los espacios que realicen eventos), centros de convenciones, salas de eventos, recepciones y banquetes evento turístico (Interior)
– Todo evento llevado a cabo en un establecimiento destinado a actividades religiosas o de culto.
Se permite el 80% de aforo:
– Bares, discotecas, karaokes (Interior)
– Centros de tolerancia y similares
– Gimnasios y centros de entrenamiento con actividades de contacto
– Balnearios, piscinas y centros de spa
– Canchas y ligas deportivas
Al interior de los establecimientos deportivos se deberá utilizar mascarilla en todo momento. Los usuarios que practiquen un deporte específico en los espacios pertinentes podrán dejar de usar mascarilla siempre y cuando todos los jugadores presenten, la constancia del esquema completo de vacunación contra COVID-19 con al menos 14 días de vigencia de la última dosis o examen PCR negativo hasta 72 horas previas.
Antes, durante y después de un culto religioso, o similar, u otros eventos, se deberá utilizar debidamente la mascarilla, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento religioso.
Además, se deberá mantener obligatoriamente el distanciamiento físico de 2 metros y un tiempo máximo de permanencia en el interior del establecimiento de 60 minutos.
Todo establecimiento sujeto a la LUAE, deberá controlar que todas las personas que ingresen y/o permanezcan en el interior de los establecimientos usen debidamente la mascarilla.
De igual forma, deberá solicitar el carnet de vacunación físico o digital con el esquema completo previo al ingreso, con excepción de los niños y niñas menores a 3 años.
En el caso particular de personas nacionales o extranjeras que no cuenten con el esquema completo de vacunación podrá presentar el certificado de examen PCR negativo hasta 72 horas previas.