El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, mediante Resolución No. ARCONEL-004/2020, decidió mantener las medidas de compensación a los clientes de las empresas eléctricas de distribución de electricidad durante la emergencia sanitaria.
También se aprobó el siguiente esquema para la facturación a los clientes de la tarifa general con demanda:
- Revisar el nivel tarifario del cargo por potencia, de las tarifas con demanda del Pliego Tarifario del SPEE, conforme al procedimiento establecido en el Pliego Tarifario vigente, para los usuarios cuya demanda máxima registrada en su medidor sea inferior al 60% de la demanda máxima de su historial.
- Para los usuarios en los que se presente la condición anterior, el cargo tarifario por demanda, a aplicar, será del 50% del actual nivel tarifario por potencia.
- Este esquema tarifario estará vigente desde los consumos de marzo, hasta tanto se mantenga el estado de excepción declarado por el Presidente de la República.
- Las empresas distribuidoras realizarán la refacturación que corresponda, en aplicación de lo dispuesto en los numerales previos
Y se aprobó el siguiente esquema para los clientes residenciales considerados en el esquema tarifario con señales de eficiencia:
- Mientras se mantenga el estado de excepción, se aplicará el cargo tarifario de 10,50 cUSD/kWh, para la facturación del consumo de energía que exceda los 500 kWh-mes, de estos usuarios.
- Este cargo será aplicado a los clientes residenciales del esquema tarifario con señales de eficiencia, desde los consumos de marzo, mientras se mantenga el estado de excepción declarado por el señor Presidente de la República.
- Las empresas distribuidoras realizarán la refacturación que corresponda, en aplicación de lo dispuesto en los numerales previos.