En el Registro Oficial No. 560 de hoy, 18 de octubre de 2021 se publicó el Acuerdo No. MDT-2021-165, emitido por el Ministerio del Trabajo, con el que se expidió el Reglamento para la obtención del sello T de buenas prácticas laborales.
El objeto es establecer los parámetros y el procedimiento para la emisión y obtención del «SELLO T de buenas prácticas laborales» para los empleadores del sector privado.
El SELLO T de buenas prácticas laborales, será expedido por el Ministerio del Trabajo, como reconocimiento a los empleadores que cumplan adecuadamente con sus obligaciones laborales, disposiciones, normativas y todos los requisitos establecidos.
Adicionalmente, el SELLO T de buenas prácticas laborales busca generar incentivos para la formalización del trabajo, cerrar las brechas de género y generar condiciones de trabajo justas.
Tendrá una duración de dos años contados a partir de su emisión, y podrá ser renovado por igual período, y cuantas veces se requiera siempre y cuando el empleador cumpla con todos los requisitos para cada renovación. El SELLO T será intransferible a favor de terceros.
En los casos en que el empleador no logre obtener el SELLO T por no cumplir con todos los requisitos, podrá solicitarlo posteriormente y en cualquier momento, mismo que le será otorgado siempre y cuando cumpla con los requerimientos establecidos para su obtención.