En el Segundo Suplemento del Registro Oficial 351 de 16 de diciembre de 2020, se publicó la Resolución No. BCE-GG-020-2020, con el cual el Banco Central del Ecuador expidió las políticas y responsabilidades para la administración del riesgo de lavado de activos y financiamiento de delitos como el terrorismo.
La presente resolución tiene por objeto establecer las políticas y responsabilidades del gobierno corporativo y otras áreas de la institución para la administración del riesgo de lavado de activos y financiamiento de delitos como el terrorismo en el Banco Central del Ecuador, que permitan identificar, medir, controlar/mitigar y monitorear su exposición al riesgo de lavado de activos y del financiamiento de delitos, como el terrorismo en el desarrollo de sus actividades y operaciones.
Se sujetarán a las disposiciones de la presente resolución los(as) trabajadores(as) y servidores(as) que presten sus servicios en el Banco Central del Ecuador; así como también sus contrapartes externas generadoras de riesgo de lavado de activos y del financiamiento de delitos, como el terrorismo, entre las cuales se encuentran los clientes, proveedores, corresponsales y usuarios.