Con la finalidad de mitigar el contagio de COVID-19 en Quito, el COE Nacional resolvió que la Policia Nacional, las Fuerzas Armadas y la municiplidad de Quito realicen operativos de control en 7 parroquias de la capital.
La Policía Nacional realizará control en las parroquias:
- Calderón
- Chillogallo
- Belisario Quevedo
Las Fuerzas Armadas se encargarán de:
- Cotocollao
- Guamaní
El Municipio de Quito realizará controles en
- Centro Histórico
- La Magdalena
También se dispuso las siguientes medidas:
- El primer operativo de control se realizará simultáneamente el viernes 17 de julio de 2020.
- Se restringe el uso de los espacios públicos de las siete parroquias.
- Los resultados de los operativos en Ias siete parroquias se evaluarán en siete días y de requerirse se determinarán acciones restrictivas.
- Se recuerda que en Quito están prohibidas las reuniones sociales, la apertura de cines y el consumo bebidas alcohólicas en espacio público.
- La asistencia laboral en el sector público es máximo del 25%, y la atención en restaurantes y centros comerciales será con el 30% de aforo.
Está muy bien que se realice la vigilancia de estos sectores ya que están poniendo en peligro al resto de la población se les felicita a los señores militares , policías y señores metropolitanos por su ardua labor ya que de esta forma podremos dar un respiro a nuestros queridos médicos gracias por todo y qud Dios los bendiga y les cubra con su bendita sangre .